Veraruz, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El área de urgencias del Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México fue desalojado para atender a un paciente proveniente de Córdoba, Veracruz, intoxicado con fósforo de aluminio, químico utilizado para la fumigación que cuando hace contacto con la humedad ambiental produce grandes cantidades de vapores tóxicos.

Debido a que el químico es bastante tóxico por inhalación, la jefa de Toxicología giró instrucciones para activar protocolos de seguridad en urgencias.

Guillermo Careaga Reyna, director general del hospital, y Carmen Sánchez Villegas, jefa de Toxicología, informaron a la institución arribó un hombre de 38 años de edad, quien presentaba un cuadro de intoxicación por inhalar fósforo de aluminio de forma accidental.

El sujeto se quedó dormido en el camión donde trasladaba cacao desde el estado de Tabasco, sin darse cuenta que había tabletas de este químico, por lo que al despertar presentó síntomas como mareo, falta de respiración y dolor en el pecho.

Acudió por su cuenta al hospital para recibir atención médica; sin embargo, al conocer la gravedad de la situación, la jefa de Toxicología ordenó la evacuación de al menos 40 pacientes para evitar un mayor problema.

De los cuales 12 fueron trasladados a otros hospitales para su atención médica.

Autoridades sanitarias realizan trabajos de limpieza en el lugar, asimismo analizan la toxicidad en el ambiente del hospital para descartar algún incidente.

Dejanos tus comentarios