Veracruz, Veracruz a 19 de agosto de 2016.- De comprobarse químicamente que el agua de Veracruz dejó de ser clorada, José González Martínez, regidor décimo segundo con la comisión de ecología, también denunciaría penalmente al Grupo MAS por violar la norma mexicana de calidad del agua potable.

“Claro que sí, de hecho todo lo que tenga que ver y que incluya a los veracruzanos en el aprovechamiento de los recursos naturales y el mal manejo de ellos es correspondiente a mi regiduría. Recordemos que en Veracruz, no está permitido el dañar ningún recurso natural y mientras yo esté en mi cargo no voy a permitir eso”, dijo.

Jose Gonzalez MartinezAunque aclaró que no tiene un
amplio “conocimiento de ello”, de tener las pruebas químicas, “Grupo MAS estaría incurriendo en una violación muy fuerte de la norma mexicana de calidad del agua”.

González Martínez se comprometió a darle seguimiento a esta denuncia y llamó a todos los ciudadanos a “denunciar el hecho” de la falta de cloración del agua.

“Quiero hacer recordar que yo comprometí mi voto en favor de Grupo MAS porque el antiguo Sistema de Agua y Saneamiento tenía un pasivo ambiental muy fuerte, acumulado de muchos años”, mencionó.

SOBRE LA MUERTE DE PECES EN LAGUNA LA ILUSIÓN

Sobre la mortandad de peces en la laguna de la Ilusión mencionó que fue la dirección de Riesgos Sanitarios, de la Secretaria de Salud, la que tomó las muestras en el agua de la laguna.

Mencionó que existe la teoría que “hay peces muertos pero son pequeñas sardinas de la familia de los tetras y al parecer se debe ala falta de oxigenación debido al mayor consumo de oxigeno de las micro algas por la noche”

“Como esta especie es muy delicada es la primera que muere son muy pocas las especies grandes como tilapia las que están muertas , parte del perímetro de esta laguna están las sardinas muertas y ya hay mal olor especies no mayor a 8 cm”.

Sin embargo, ante la acusación de algunos vecinos que señalaron que el Cárcamo 7 de aguas negras no funciona mencionó que esperará a los resultados que arrojen los estudios.

“Pues de hallarse metales pesados en las aguas de la laguna, se estaría sancionando al Grupo MAS”, concluyó el regidor.

DEJAN DE CLORAR EL AGUA POTABLE DE VERACRUZ

Compartir

Dejanos tus comentarios