Orizaba, Ver. , 17 de octubre de 2016. Analizan alcaldes de la zona Centro denunciar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a los causantes de que no les hayan depositado recursos federales que ha motivado el riesgo de las finanzas públicas, así lo dio a conocer el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos al término de la reunión a puerta cerrada que tuvo lugar en el palacio municipal de esta ciudad.

El munícipe fue designado para hablar a nombre de todos sus homólogos acerca de los tres acuerdos tomados en este encuentro, “estamos analizando con los abogados para poner una denuncia especial en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para todos los fondos especiales que no han llegado a los Ayuntamientos para hacer obras y que están comprometidos y depositados en Sefiplan”.

La autoridad municipal orizabeña, dejó en claro que esto que están haciendo como presidentes municipales forma parte de una obligación con sus representados, “lo que queremos hacer es proteger los recursos de nuestros ciudadanos, nuestra obligación es cuidar los recursos”.

De igual forma dio a conocer que hablaron con el senador José Yunes Zorrilla quien les dio a conocer que mañana el sacará un punto de acuerdo en la Cámara para que Hacienda Federal entregue directamente a las tesorerías municipales los recursos del Ramo 028 y 033, de aquí a fin de año.

Diez Francos, mencionó que espera la llamada del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín para que les indique cuándo se hará el pago del Ramo 028 y 033 atrasado desde hace algunos meses.

Acudieron a esta reunión los alcaldes de Noalinco, Zongolica, Soledad de Doblado, Atoyac, Atlahuilco, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Córdoba, Río Blanco, Tlaltetela, Cuichapa, Omealca, Ixtaczoquitlán, Tezonapa, Ciudad Mendoza, Coscomatepec, Rodríguez Clara, Naranjal, Comapa, Alpatlahuac, Fortín, Tomatlán, Chocamán, y Orizaba.

Dejanos tus comentarios