Tuxpanguillo, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Habitantes de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán, denunciaron que al menos ocho operadores de la línea de autobuses TVT fueron detenidos, esposas y trasladados por policías municipales a la comandancia.

Sin embargo, al llegar a la comandancia el empresario Julio César Xotlanihua, confirmó que fue él quien ordenó al comando armado la retención de los choferes, quienes demandan mejores condiciones laborales.

Por esta razón, vecinos solicitaron al alcalde Aquileo Herrera Mungia, la destitución de los elementos de la Policía Municipal, que participaron en la detención injustificada de los choferes de TVT.

Cabe recordar, que choferes en compañía de habitantes retuvieron las unidades en la comunidad como medida de presión y con ello hacer valer los derechos de los trabajadores.

Los inconformes exigían mejores condiciones laborales y prestaciones, ya que actualmente no cuentan con ninguna garantía.

Tras el bloqueo que sostuvieron el pasado miércoles, autoridades municipales y el dueño del transporte público llegaron a un acuerdo; sin embargo, no se ha cumplido.

Dejanos tus comentarios