Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un grupo de manifestantes exigen justicia para Adriana Paredes Maza, quien aseguran murió el pasado 19 de septiembre de 2016 en el hospital por una negligencia médica.

La paciente, quien llegó para ser atendida por un quiste, falleció por un error médico, aseguró su hermana Alicia Paredes Maza, quien dijo que la doctora que la atendió le dijo que “había una pequeña adherencia y se le dio un punto”; sin embargo, no la trató un médico especialista.

Adriana tuvo que ser trasladada a la clínica de la avenida Cuauhtémoc para su atención, pero el director del hospital no la quiso aceptar, ya que aseguró que no se trataba de una urgencia, “pero de tanto rogarle se apiadó de nosotros y la aceptó”, relata su hermana.

Tras la operación, volvió a ser llevada al Hospital General de la zona 71 del IMSS, donde la paciente permaneció en cuidados intensivos; sin embargo, las instalaciones no cuentan ni siquiera con ventilador, por lo que familiares le consiguieron uno para Adriana.

Sin embargo, durante una visita se dieron cuenta que las enfermeras se habían apropiado del ventilador, acusó Alicia Paredes, por lo que acusó lamentó que por todos lados hubiera negligencia.

Para finalizar, exigió que haya justicia para su hermana y, aseguró que ya fueron a la Fiscalía, pero aún no les dan una respuesta sobre el caso.

Asimismo, dijo, que quieren un castigo para la doctora culpable, para que no se vuelva a repetir un caso así.

negligencia imssnegligencia imss

Dejanos tus comentarios