Veracruz, Ver., 8 de septiembre de 2016.- Padres de familia del primer año de la escuela “Gonzalo Aguirre Beltrán”, ubicada en la unidad habitacional Los Torrentes, se manifestaron debido a una presunta falta de atención a un alumno con discapacidad, así como malos tratos del personal docente.

A decir de la madre del menor Lorena Mota Morales, su hijo no se encuentra a gusto en la escuela, debido a que ha sido víctima de discriminación, pero a pesar que intentó cambiarlo de salón, las autoridades de la escuela no lo han hecho.

Aseguro que la maestra Karen Gabriela deja a su hijo lo dejan todo el tiempo en el salón de clases, no lo dejan salir al recreo.

Entre las quejas contra la maestra los padres manifestaron que sus hijos aseguran que la maestra les grita, les pega con la regla; sin embargo, las autoridades escolares sólo les pidieron un oficio para el cambio de maestra.

Por su parte la directora del plantel Carmen Isla Rodríguez, aseguró que cambiará a la maestra para evitar situaciones con los padres de familia.

Asimismo aseguró que el plantel es inclusivo, e incluso se mandó a poner rampas en la escuela para el pequeño con discapacidad.

Agregó que en ningún momento se ha discriminado al pequeño, y no descartó que la manifestación tenga un trasfondo distinto a lo que señalan.

Para finalizar, dijo que nunca permitiría una arbitrariedad con ningún de los niños.

whatsapp-image-2016-09-08-at-9-15-27-amwhatsapp-image-2016-09-08-at-9-15-28-am

Dejanos tus comentarios