Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- Agresiones verbales y trato hostil recibieron asociaciones de la sociedad civil por parte del personal del DIF Municipal de Xalapa durante el evento llamado Mochilón 2016, realizado el fin de semana en la capital del estado.

Cindy Rodríguez Leyva, presidenta de la asociación civil Allume CAM dio a conocer el oficio que envió a la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Eda Arrez Rebolledo, en el que denuncia los hechos.

Fue el sábado 13 de agosto que durante la realización del Mochilón 2016, en el que también participaron otras asociaciones civiles, recibieron malos tratos. “Numerosas personas, trabajadores del DIF Municipal presentaron actitudes irrespetuosas y violentas a la gente que colaboramos por parte de estas asociaciones en el evento. Sin embargo los hechos del Contador Jhony Ramírez Arguello, jefe del área de asistencia alimentaria fueron sumamente agresivos hacia mi persona y la de mi compañero”, denuncia.

En el documento, Rodríguez Leyva señala que el funcionario los “llamó “pendejos” y específicamente a mí con lenguaje corporal agresivo se burló, me denigró llamándome delante de todos que no era nadie, que chingara a mi madre, manoteando”.

Aunque la mujer pidió la intervención del procurador del DIF, Eduardo Antonio Aparicio Sarquís, en la situación, el funcionario le contestó que no podía hacer nada al respecto.

La afectada a nombre de su asociación y de otra participantes, consideró lamentable que Ramírez Arguello labore en una institución dedicada a otorgar atención a sectores vulnerables, y consideró incongruente la actitud del procurador Aparicio Sarquís.

“Yo personalmente me acerqué asustada por lo sucedido y no recibí ninguna clase de apoyo”, mencionó Cindy Rodríguez.

Cabe mencionar que la asociación civil Allume CAM trabaja con mujeres en situación de violencia y busca prevenir la violencia sexual y laboral en Veracruz, además de que en ocasiones anteriores ya ha colaborado con el DIF, promoviendo la salud emocional de niños y niñas a través de terapias de arte.

Imagen: Facebook (Allume CAM A.C.)

Dejanos tus comentarios