Xalapa, Ver., 8 de Agosto del 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Nicolás Callejas expuso que Miguel Ángel Yunes Linares fue denunciado por la SNTE sección 32, de donde es líder moral, y se demostrará que este sindicato “no es rémora” de Javier Duarte.

Añadió que él ha actuado como legislador con responsabilidad, que no levanta la mano solo cuando se lo indica el gobernador, que lo respaldan los diputados del PRI en sus decisiones.

Ante los argumentos de los maestros, en su denuncia penal contra Yunes Linares, son de gestiones pasadas a su dirigencia, recordó que él fue dirigente de esa sección 32, pero no cuando estaba al frente del ISSSTE Yunes Linares.

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador panista electo de esa entidad Miguel Ángel Yunes Linares, por probables delitos de ejercicio abusivo de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita.

En el expediente de la denuncia, se contabilizan 113 operaciones financieras comprobables entre 2008 y 2011 por 116 millones 586 mil pesos, las cuales se llevaron a cabo entre la empresa Consupago, perteneciente a Grupo Chedraui, y las firmas Corporate Linkage, S.A de C.V., por 30 millones 255 mil pesos, y Cobranza y Recuperación, S.A de C.V., por 86 millones 331 mil pesos, ambas firmas, propiedad de la familia de Yunes Linares.

Dejanos tus comentarios