Veracruz, Ver., 2 de Agosto del 2016.- El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, confirmó que denunció ante la Fiscalía General del Estado a los manifestantes afines al líder sindical de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa que mantienen tomado el palacio municipal desde el viernes pasado.

Explicó que la denuncia fue particularmente contra Francisco Carmona, quien lidera el movimiento y rompió la mesa de negociaciones que estaba en marcha.

Dijo que el Ayuntamiento estaba dispuesto a cumplir varias demandas pero Francisco Carmona comenzó a exigir cosas que no estaban consideradas y fue imposible mantener el diálogo.

De no haber denunciado, habría incurrido en un incumplimiento de un deber legal y ahora el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado que también definirá si enviará la fuerza pública.

El viernes pasado, personas afines al líder sindical de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa y a su esposa Leticia Martínez, quien aspira a ser la candidata del PRI a la alcaldía de este municipio, tomaron el palacio en demanda de distintas necesidades sociales y el cese de la directora de Recursos Humanos, Martha Florencia Jiménez Cortés.

Encabezados por Francisco Carmona y Daniel Malpica, presidente e integrante del movimiento “social” denominado “Contraloría Ciudadana”, exigen el cese de la directora de Recursos Humanos del municipio, Martha Florencia Jiménez Cortés porque rescindió el contrato al exdirector de Fomento Agropecuario municipal, Ariel Martinez Méndez por incurrir en una falta administrativa al descubrírsele que guardaba recursos materiales de programas federales en la casa particular de un operador priista que trabaja bajo las órdenes del edil priista Saúl Martínez, cuñado de Pascual Lagunes Ochoa.

Francisco Carmona y Daniel Malpica, también son parte del equipo del regidor del PRI, Saúl Martínez.

Se ignora si Ariel Martínez Méndez tenga un parentesco a su vez con la esposa y cuñado de Lagunes Ochoa, no obstante, trascendió que los beneficiarios de semillas, abono y demás apoyos de programas agropecuarios federales destinado a personas de bajos recursos del municipio, eran Pascual Lagunes, Leticia Martinez, el propio Martínez Méndez, Saúl Martínez, entre otros ganaderos de la región.

Los quejosos aparentemente, no están movilizados por ningún grupo político, no obstante, exigen cosas como por ejemplo, la instalación de un transformador de luz que no corresponde al Ayuntamiento que encabeza Luis Gerardo Pérez Pérez sino a la CFE.

De igual forma, realizan demandas de otros tipos de servicios públicos y por supuesto el cese de la directora de Recursos Humanos de Medellín y la reinstalación de Martínez Méndez.

Dejanos tus comentarios