Veracruz, Ver., 15 de agosto de 2016.-Por significar un riesgo para la ciudadanía, el Club de Yates ubicado en el bulevar Ávila Camacho, será demolido en cuestión de días.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), dio a conocer que en un período de dos semanas se terminará el desalojo del sitio y comenzará el derribo de la infraestructura que data de los años 50 del siglo pasado.

El funcionario mencionó que las embarcaciones que se resguardaban en el sitio han sido reubicadas en la Marina Veramar junto a la Plaza Acuario.

“Se va a demoler y se va a dejar como antepuerto como era originalmente”, dijo, añadiendo que “tiene muchos problemas ya de construcción, las losas están partidas, están quebradas, está el acero expuesto”.

En relación a la Plaza Veracruz 500 Años, parte del Proyecto Integral para el Rescate del Centro Histórico y que se construiría en lugar del actual Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés”, el director de APIVER dijo que se encuentra en evaluación.

“Hasta que Hacienda nos autorice. Tiene hasta finales de septiembre para autorizar o rechazarlo. Si lo rechazan no tendremos cómo hacerlo”, expresó, aclarando que la Dirección de Puertos y Marina Mercante ya autorizó el derribo de los inmuebles de la zona.

Fernández Carvajal aseguró que de ser rechazado el proyecto por el gobierno federal, “no hay plan B” y volverían a intentar que fuera aprobado aunque, reconoció, no daría tiempo para que la obra esté lista en el 2019 en el aniversario de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Dejanos tus comentarios