Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Debido a que ya no es rentable, por el exceso de asaltos carreteros que incrementaron hasta en 60 por ciento este año, las aseguradoras dejaron de dar sus servicios a camiones de carga y otras más aumentaron hasta en 50 por ciento las primas de seguro, confirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Indicó que el índice de robos carreteros, sobre todo en El Bajío y el centro del país, se disparó entre 50 y 60 por ciento en comparación al año pasado.

Asimismo, las primas de seguros a transporte de carga se incrementaron en 50 por ciento, subrayó Exsome Zapata.

“Ahorita es un tema que tenemos, el tema de los seguros en los camiones, se nos han disparado las primas, hay compañías de seguro que ya no quieren asegurar transporte pesado por el tema de los robos”, aclaró.

La mercancía está siempre asegurada por parte de las empresas que contratan los servicios pero para los camiones cada vez se complica más asegurarlos.

“En todas las aseguradoras y yo te puedo comentar de tres o cuatro compañías de seguros que se están saliendo de asegurar transporte pesado, las primas suben porque sube el riesgo”, destacó.

“Los robos se dispararon en comparación a 2015 en todo el corredor que lleva por Veracruz, Córdoba, Orizaba, Puebla, México “es la segunda más robada en toda la República”, destacó.

Roban todo tipo de mercancías “abarrotes, mercancía de exportación, de importación, acero”, enfatizó.

Dejanos tus comentarios