Veracruz, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Trabajadores de la salud reanudaron sus labores esta noche de viernes luego de tres días consecutivos de bloqueos en calles de Veracruz, Boca del Río y Xalapa. Finalmente, tras el enérgico reclamo, les fueron saldadas las prestaciones y bonos pendientes que la Secretaría de Salud de Veracruz mantenía con ellos.

Desde el martes por la noche médicos y personal de Enfermería mantuvieron bloqueadas avenidas como Xalapa, Allende, Cuauhtémoc, en Veracruz, así como Ruiz Cortines en Boca del Río, y las carreteras Veracruz-Xalapa y Veracruz-Cardel.

Camiones de pasajeros cambiaron sus rutas, al igual que estudiantes y trabajadores, quienes se vierom forzados a caminar o tomar taxi para llegar a tiempo a sus obligaciones.

Fueron tres días de bloqueos por parte de los integrantes de las secciones 70, 40 y 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a quienes en un principio además de las prestaciones y bonos, se les debía la primera quincena de noviembre.

Este viernes fue saldada la deuda de la secretaría, por lo que los méficos,enfermeros y enfermeras regresaron a sus hospitales.

A través de un comunicado el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso dio a conocer que la tarde de este viernes se comenzó a pagar el adeudo que la dependencia tenía con sus trabajadores.

La dependencia precisó que los adeudos involucraron el retroactivo al 01 de mayo, así como lo correspondiente al Buen Fin, que representa el 50 por ciento del aguinaldo 2016 que se desprende de la Fuente de Financiamiento FASSA.

Dejanos tus comentarios