Xalapa, Ver. 28 de noviembre de 2016.- Desde hace seis meses los empleados de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Veracruz viven sin salario por adeudos del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad; los afectados piden su intervención al PRI Nacional.

En una misiva firmada por el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, se notifica al líder del PRI a nivel nacional, Enrique Ochoa Reza, del incumplimiento de pago de seis meses de salario a los 27 empleados de la Liga de Comunidades Agrarias.

Se pide además la intervención para que el Comité Estatal del PRI, dirigido por Amadeo Flores Espinosa, aplique las prerrogativas correspondientes y solvente los adeudos con los empleados.

“Quincena tras quincena este partido político nos proporciona para el pago de salario de 27 trabajadores que se desempeñan en diferentes actividades de nuestra organización campesina, y que a pesar de acudir en tiempo y forma a recoger dicho apoyo económico, el pagador nos informa que aún no lo tienen, y desde el mes de junio a la fecha nos adeudan doce quincenas”.

Advierte el líder cenecista que cubrió con sus propios recursos tres quincenas, “cantidad que se me adeuda”.

Además de la firma de Molina Palacios, el mensaje tiene la rúbrica de Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la agrupación.

Dejanos tus comentarios