Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2016.- La renuncia de Salvador Manzur Díaz como delegado de Banobras en Veracruz trascendió este lunes. El funcionario se encuentra bajo investigación de la PGR por fungir como presunto prestanombres del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Salvador Manzur Díaz recibió el cargo de delegado de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en febrero de 2014, luego de permanecer al margen del gobierno estatal al ser acusado por desvío de recursos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social mientras era secretario de Finanzas y Planeación.

Sin embargo, este año volvió a estar en la mira de la opinión pública y de las autoridades cuando se encontró entre los señalados por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos y prestanombres.

El político panista y opositor del gobierno en turno, acusó en su denuncia a Salvador Manzur Díaz, junto con personajes de la política como José Antonio Mansur Beltrán, quien recientemente renunció al puesto en la delegación de la Secretaría de Economía.

El 23 de agosto fue dado a conocer que tanto Salvador Manzur, como otros funcionarios y exservidores públicos del gabinete estatal recibieron un amparo ante cualquier orden de privación de la libertad que sea girada en su contra. El amparo habría sido otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito.

Este lunes trascendió que el también exalcalde de Boca del Río habría presentado su renuncia a la delegación federal en Veracruz de Banobras. La información aun no es confirmada por las autoridades estatales o federales.

Dejanos tus comentarios