Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2016.- El paso de la tormenta tropical “Earl” en territorio veracruzano dejó como saldo seis integrantes de una familia muertos, dos heridos y daños en viviendas, en las ciudades de Xalapa y Coscomatepec.

Las intensas lluvias y fuertes vientos que “Earl” provocó la noche del viernes en la zona centro y sur del estado de Veracruz, provocaron que en la comunidad de San Nicolás Ixtayuca, municipio de Coscomatepec, una vivienda se derrumbara.

La casa aplastó a una pareja y a uno de sus hijos, Victorina Delgado Montiel, de 30 años de edad, Agustín Gibón Hernández, de 33, y el pequeño Sebastián Gibón Delgado, de un año y medio de edad.

Otra familia murió ccon un derrumbe de cerro que se registró en a la altura del kilómetro 19 y 20 por el barrio de Zacatlamanca 2, en la cumbre de Tequila, siendo las víctimas Teodoro Quiquahua Tequihuatle, de 23 años; su esposa Angélica Tehuintle Tequihuatle, de 23, y el pequeño Ángel, de 4.

Mientras tanto en la colonia Dolores Independencia de la ciudad de Xalapa tres casas se vinieron abajo y una parea resultó herida. Los lesionados son Prudencia Higuera, de 59 años, y su esposo, Margarito Acosta Tapa, de 56.

La tormenta trajo consigo varios desalojos, es el caso de por lo menos ocho casas desalojadas en la colonia anteriormente mencionada en la capital del estado; así como 10 viviendas en la colonia Lomas Verdes de la misma ciudad.

Para la mañana de este sábado “Earl” se había convertido en remanente por lo que continuarán las lluvias aunque de menor intensidad en Veracruz, centro y el sureste del país.

Dejanos tus comentarios