Orizaba, Ver., 22 de septiembre de 2016. La Provincia Eclesiástica de Xalapa salió en defensa del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, luego que el Frente Nacional del Orgullo México publicara un listado de presuntos sacerdotes “homosexuales” mexicanos, cumplieron así la amenaza de hacer público los nombres de representantes de la iglesia que incurrían en prácticas homosexuales.

También hicieron patente la necesidad que la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarezca mediante fundamentos contundentes el asesinato de los dos sacerdotes de Poza Rica, para evitar que la premura en sus declaraciones dé pie a especulaciones y más dudas.

Fue el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, el encargado de emitir su opinión en defensa del Arzobispo, destacando que se trata de una persona con una gran calidad humana y, por lo tanto no hay cabida para esas declaraciones infundadas.

“No es justo sencillamente que salgan declaraciones sin fundamento, además la calidad humana de Monseñor Hipólito, nuestro Arzobispo, y quienes lo tratamos, vaya es absurdo este tipo de declaraciones”.

Acerca de si tendrán que demandar a la agrupación de diversidad sexual por esta declaración que empaña la buena imagen del prelado, dejó en claro que solamente los que están siendo señalados y afectados por esta publicación, serán quienes determinen si habrán de tomar estas medidas.

EXIGEN CLARIDAD EN LAS INVESTIGACIONES
En cuanto al tema del asesinato de los presbíteros de Poza Rica, fue el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien ante los medios de comunicación dejó patente que en muy poco tiempo les dieron información sobre el caso, cuando en realidad se requiere una investigación minuciosa y con ello no volver a escuchar datos erróneos del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Mencionaba uno y no dos sacerdotes, ya luego se entiende que la misma Fiscalía no tenía claridad en cuanto a qué se habla de un auxiliar del párroco, que es el sacerdote vicario, hay cosas que nos hacía ver que había mucha premura poco precisa la declaración”.

Destacó, que queda claro que no se pueden tener datos de la noche a la mañana, es por ello que quieren tener la certeza si los mataron en la casa parroquial; en el lugar en donde los encontraron; si estaban maniatados, porque la forma en que fueron hallados no coincide con una pelea de amigos.

Lo anterior, lo dieron a conocer en el marco de XVI reunión de la Provincia, donde participaron los representes de las ocho Diócesis: Tuxpan, Papantla Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Orizaba, donde el tema central fue la familia y sus diversas problemáticas.

obisposobispos

Dejanos tus comentarios