Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2016.- Continúan los operativos anti pirotecnia a horas de que las familias veracruzanas celebren el Año Nuevo en la ciudad. El Ayuntamiento de Veracruz informó en un comunicado que como resultado de estas revisiones sorpresa, han incautado más de 500 kilogramos de material explosivo en diversos puntos de la ciudad.

Recordando que en la ciudad de Veracruz está prohibida la venta de fuegos artificiales, los operativos de parte de la dirección de Comercio del municipio, han permitido incautar más de 500 kilogramos de pirotecnia ocultos en mercados y locales en zonas populares.

El operativo comenzó el 22 de noviembre y continuará hasta el día siete de enero, no obstante los días 30 y 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2017, se prevé reforzar la acción duplicando las cuadrillas encargadas de las revisiones a locales, puestos y mercados.

Tan solo este viernes personal de Comercio recorrió los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, así como en Díaz Mirón, Abasolo, González Pagés y Úrsulo Galván, en donde no se detectó la venta ilegal de pirotecnia.

También se visitaron las colonias Las Brisas, Infonavit Buenavista, El Arenal, Río Medio I, Hortalizas y Fraccionamiento del Norte, donde, a decir de las autoridades, no se hallaron explosivos.

En estas acciones se cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Naval, binomios caninos, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

DEJANOS TU COMENTARIO