Veracruz, Ver., 12 de Agosto del 2016.- Tras una semana completa de espera por apoyo, finalmente el territorio veracruzano se verá beneficiado con recursos del Fondo de Desastres, pues la Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia en 87 municipios azotados por las lluvias de la Tormenta Tropical Earl, que pasó del 5 y 7 de Agosto.

Los recursos del FONDEN están marcados para emplearse en la entrega de apoyos a familias damnificadas y cubrir necesidades alimentarias y de refugio.

Debido a los daños a mayor escala que dejaron las lluvias, entre estos inundaciones por ríos rebosados, deslaves y derrumbes, la Secretaría de Gobernación instaló un Comité Evaluador de daños para enlistar y solicitar recursos para las obras requeridas en materia de infraestructura, como carreteras dañadas, puentes o caminos destruidos.

Los municipios beneficiados con la declaratoria son Acajete, Acultzingo, Altotonga, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cuichapa, Cuitláhuac, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave.

Además de Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Tepatlaxco, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Ursulo Galván, Veracruz, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zongolica y Zontecomatlán de López y Fuentes, estos por la presencia de lluvia severa.

Por lluvia severa y movimiento de ladera también se declara emergencia para los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla y Tequila.

Asimismo para Xalapa por movimiento de ladera.

Para Boca del Río, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Jamapa por lluvia severa e inundación fluvial y de igual forma para Poza Rica de Hidalgo y Soledad de Doblado por inundación fluvial

Dejanos tus comentarios