Veracruz, Ver., 9 de Agosto del 2016.- Pese a lo positiva que prometía ser la temporada de verano, el paso de la tormenta tropical Earl mermó la ocupación hotelera del fin de semana pasado, el más fuerte en términos económicos, así lo reconoció el director de turismo municipal Juan Bosco Pérez Acasuso.

Pese a que el municipio no levanta cifras, advirtió que los números de la Asociación de Hoteles y Moteles, y de las distintas cámaras empresariales, marcan un retroceso de ganancias en comparación con los fines de semana anteriores, atribuyendo esto al fenómeno meteorológico que azotó el estado.

Advirtió que aunque la mayoría de los centros turísticos no fueron tan afectado la alerta que trascendió días antes derivó en una serie de cancelaciones.

Según cifras de los hoteleros la ocupación ha estado fluctuando entre el 54 y el 85 por ciento, alcanzando su máxima los fines de semana, aunque en esta ocasión se calcula que debieron alcanzar un 60 por ciento solamente.

Sostuvo son “factores externos” que no se pueden prevenir ni atender y solo queda mantener la promoción de la zona y ofrecer atracciones y servicios competitivos para cerrar con buenos números la temporada vacacional.

Dejanos tus comentarios