• México iguala 2-2 contra el conjunto bávaro
  • Comenzó la actividad del vigente campeón en Río de Janeiro previo a la inauguración oficial del evento

Salvadro de Bahía, Brasil.

La Selección Mexicana sub 23 debutó esta tarde en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 con empate a dos goles ante su similar de Alemania en el primer partido de la primera ronda del grupo C del torneo olímpico de futbol varonil, celebrado en la Arena Fonte Nova.

Bajo una fuerte lluvia que cayo durante todo el primer tiempo, el vigente campeón olímpico de la disciplina se presentó en los primeros minutos del encuentro con mucha personalidad y seguridad en sus avances, sin embargo, la respuesta del equipo alemán no se hizo esperar, por lo que emparejaron las fuerzas con gran orden y fortaleza física.

El cuerpo técnico alemán se dio cuenta de que faltaba profundidad por las bandas por lo que al minuto 28 gastaron su primera modificación; Serge Gnabry ingresaba a la cancha por Leon Goretzka.

La jugada más clara de la primera mitad la tuvo Hirving Lozano al quedar solo ante la salida del arquero, luego de una buena jugada colectiva entre Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.

Para la segunda parte, sin la lluvia como amenaza extra para los equipos, el vértigo del primer tiempo no desentonó, y ambas escuadras se brindaron al máximo para buscar hacerse de la ventaja en el marcador.

Para la sorpresa del equipo mexicano, el primer gol llegó al minuto 52 en un tiro de esquina, en el que Oribe Peralata remató el balón en medio de tres futbolistas alemanes al ángulo contrario del portero y con el esfuerzo del último defensor que no pudo evitar que la pelota besara las redes para el 1-0 momentáneo.

La alegría duró poco, ya que el hombre que ingresó en el primer tiempo por los bávaros, sería determinante en la segunda mitad; Gnabry aprovechó los espacios y en una gran jugada logra quedar solo frente al portero mexicano para fusilarlo y empatar el encuentro al minuto 58 de tiempo corrido.

El partido comenzó a tener tintes de dramatismo, aunque los mexicanos no bajaron la guardia y respondieron de inmediato; al minuto 60, Lozano vuelve a generar una jugada importante y manda un centro para Marco Bueno que reventó el travesaño, quedándole el balón a Rodolfo Pizarro que solo tuvo que empujar la pelota y devolverle la ventaja al Tricolor.

Luego de esto, México siguió tratando de atacar, pero los alemanes guardaron el, orden y fueron pacientes para controlar al ataque rival.

La paciencia rindió frutos al minuto 78 con el gol de Matthias Ginter en un soberbio remate de cabeza librando la marca del defensor para vencer al portero y poner cifras definitivas al marcador.

Mexico regresa a la actividad el próximo domingo para enfrentar a Fiji, mientras que en la misma jornada, Alemania se medirá a Corea del Sur.

Dejanos tus comentarios