Veracruz, Ver., 19 octubre de 2016.- No solo Javier Duarte de Ochoa, sino todos los que saquearon Veracruz deben ser investigados y en su caso, sancionados, aseguró el exdiputado federal y expanista, Juan Bueno Torio.

En entrevista, el exdirector de Pemex Refinación dijo, que “dado el nivel de dolor que hay en Veracruz”, la PGR, ASF y demás instancias federales y estatales tienen que dar a conocer los resultados de las investigaciones abiertas y en su caso proceder.

“No personalizar exclusivamente en el gobernador, sino en el resto de los funcionarios que han sido señalados por el auditor federal y no se les han abierto las averiguaciones previas correspondientes”, dijo.

La PGR ha actuado de forma evasiva, ha evadido la realidad e ignorado las denuncias, subrayó Bueno Torio.

“A mí me preocupa mucho que la federación solamente esté actuando en función de una posible evasión fiscal, por lo que hemos conocido en los últimos días, por manejo de recursos, cuando desde el año 2014 hay muchas denuncias de mucho peso hechas por el auditor federal y que tienen omisa a la PGR”.

Consideró, que la PGR ha sido hermética en la información que se brinda a la ciudadanía y todo lo que se sabe es a través de los medios de comunicación.

“La PGR debe informarnos a los veracruzanos de cuáles son las averiguaciones previas que se están llevando a cabo en contra del propio gobernador de Veracruz. Todo mundo está a la expectativa, porque un día sale una nota en un periódico, otro día sale en otro periódico pero las autoridades realmente no han confirmado las acciones que están llevando a cabo. Nuevamente es omisión, es encubrimiento”, finalizó.

Dejanos tus comentarios