Veracruz, Ver., 25 de octubre de 2016.- El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, aseguró que la ley se debe aplicar con firmeza a los exgobernadores del PAN en Sonora, Guillermo Padrés Elías y de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, ambos prófugos de la justicia, acusados de delitos graves.

Padrés Elías debió presentarse este lunes a comparecer en la Cámara de Diputados federal y este miércoles correspondería a Duarte de Ochoa; sin embargo, ambos tienen orden de aprehensión y están huyendo.

“Una de cal por dos de arena ¿no?, al final es una situación lamentable para Veracruz y una situación lamentable para el PAN en el caso de Padrés”, aceptó.

Tanto el PRI como el PAN, destacó, deben aplicar los estatutos respectivos y sancionar a los exmandatarios, porque además de afectar la imagen de dichas instituciones políticas degrada la actividad como tal y la función pública, amén del daño patrimonial y social que generaron a sus respectivas entidades.

“Estaremos pendientes, creo que Acción Nacional está haciendo una junta de hollar y justicia para Padrés, para analizar su situación, ya el PRI admitió que va a correr de sus filas a Javier Duarte, y bueno creo que el PAN hará lo mismo, pero lo que tiene que pasar es la justicia” agregó.

Confió, en que la justicia se aplique en ambos casos sin partidismos ni preferencias políticas.

“La justicia debe ser sin partido y aplicarse a cualquier persona que haya metido las manos al cajón”, destacó.

Los partidos no son el problema, manifestó, sino las personas que “se marean al llegar al poder” y ocurre lo que a Duarte de Ochoa y Padrés Elías.

“Dentro de los partidos hay personas muy buenas, y otras que abusan, les marea el poder y hacen cosas ilícitas, realmente la ley no es contra los partidos, la ley es contra las personas”, manifestó.

Dejanos tus comentarios