Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) adeuda dos meses de salario a los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 8, por lo que nuevamente exigieron recibir el pago justo por su trabajo.

Con cartulinas y portando su uniforme de trabajo en el área de vectores, hombres y mujeres se plantaron en la entrada de la Jurisdicción Sanitaria número 8, donde pidieron a las autoridades que cumplan con las promesas de pago.

“Nos pagaron un mes con la promesa de que en la semana se pagaría el siguiente mes y hasta la fecha no lo han pagado y ahorita ya otra vez juntaron dos meses que se les debe a los compañeros”, dijo Rafael Flores Camarero, delegado sindical de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud.

Mencionó que la última promesa que les hicieron en la secretaría es de que el salario adeudado se les entregaría este miércoles 14 de septiembre. “Si no pagan hoy el lunes nos vamos a manifestar todos, base y contrato, totalmente se va a cerrar esto”, señaló.

Los afectados por esta situación son 209 trabajadores del la región Veracruz; sin embargo, Rafael Flores advirtió que en todas las secciones del sindicato en el estado están en paro de labores porque también se les deben sus quincenas.

Los manifestantes son los que se encargan de fumigar las casas de la región, para el control del mosquito que provoca chikungunya, dengue y zika, atendiendo cientos de casas al día.

Dejanos tus comentarios