Veracruz, Ver., 25 de Julio del 2016.- El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, aseguró que la próxima administración estatal debe regular la operación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Tras las opiniones que aseguran que no se descarta su eventual cierre, Mattiello Canales indicó que esta debería mejor reestructurarse.

El objetivo dela UPAV era otro, y si continúa deberá regresar a sus orígenes y cumplir con las mismas normas que las instituciones educativas privadas y públicas.

Reprobó que la UPAV tenga “campus” en bares y cantinas o en cualquier casa, lugares que no son propios, mientras que a las demás instituciones les exigen toda clase de medidas, señaló 

A todas las universidades les exigen salones de medidas determinadas, bancas de tal medida, una serie de requisitos de Protección Civil , etc.

“Quisiéramos que le aplicaran esa misma política a la UPAV, para que pueda mejorar la oferta educativa, su calidad”.

Agregó que una universidad que expide certificados de bachillerato de examen único y que tiene algunas otras áreas que son muy rescatables.

“No tiene porque desaparecer sino adecuarse a lo que necesita para trabajar”, subrayó.

La forma de evitar la delincuencia es a través de la educación y la cultura, pero que instituciones como la UPAV funcionen bien.

“Lo último que quisiéramos es que hubiera mas delincuencia por falta de espacios o alternativas para estudiar, más cuando Veracruz tiene un incremento de más del 85 por ciento de homicidios dolosos”,  concluyó.

Dejanos tus comentarios