Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales de la zona Sur-Sureste, José Manuel Urreta Ortega, afirmó que solicitarán al secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade, se utilicen las 112 cuentas incautadas al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para resarcir en alguna medida la crisis financiera que vive Veracruz.

Consideró, que la situación de Veracruz no es de partidos políticos “es un tema de subsistencia”.

“Esos millones que se encuentran reintegrados a esas 112 cuentas sean reintegrados a Veracruz, que ingresen al Estado de Veracruz, a la Tesorería del Estado de Veracruz”, puntualizó.

Hay liquidez para operar en el Estado, porque los empresarios no han dejado de pagar impuestos, manifestó, el problema es la multimillonaria deuda que se viene arrastrando.

“Creemos que ese es un dinero de Veracruz, de los veracruzanos, creemos que sería una forma de hacerle justicia momentáneamente a Veracruz, que lo allegaría de un recurso muy importante y que estaríamos viendo en toda su magnitud el Estado de Derecho”, destacó.

Además, este miércoles se reunirán con el titular de la SHCP, plantearán que el gobierno federal cree un plan de financiamiento especial para el Estado de Veracruz que está en contingencia financiera.

Compartir

Dejanos tus comentarios