Veracruz, Ver., 4 de noviembre de 2016.- El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, aseguró que sí debe entrar la federación a respaldar a Veracruz con el adelanto de participaciones federales, o como respaldo para que el nuevo gobierno solicite un crédito.

Explicó, que el gobernador electo panista, Miguel Ángel Yunes Linares, debe contar forzosamente con recursos para iniciar su administración.

“Desde luego solicitar a la federación que haga un anticipo de participaciones federales para que pueda salir adelante en lo que resta de pagos de esta administración y que el gobernador electo disponga de recursos financieros a partir de su entrada el 1 de diciembre”, apuntó.

Luego que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que no etiquetarán doblemente los recursos que la administración de Javier Duarte de Ochoa desvió, por lo menos deben apoyar a Veracruz como aval ante alguna institución crediticia para solicitar un préstamo.

“Ya el secretario de Hacienda fue muy claro en el sentido que no va a haber rescate financiero para el estado de Veracruz, aquí lo que procede es actuar conforme a derecho, no hay que romper la legalidad, mucho menos la constitucionalidad”, manifestó.

Las autoridades federales deben actuar legalmente en contra de quienes saquearon a Veracruz.

“Lo que necesitamos es que haya un castigo ejemplar para quienes se aprovecharon del cargo público y vaciaron el erario público de Veracruz, pero hay que hacerlo conforme a derecho siempre, para evitar cualquier resquicio legal que pudiera generar un juicio de amparo que privara a la ciudadanía de la posibilidad de recuperar esos recursos financieros”, subrayó.

Dejanos tus comentarios