Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2016.- A más de 180 mil millones de pesos, podría ascender el daño patrimonial del Gobierno del Estado, afirmó la diputada Ana Cristina Ledezma López.

Indicó, que en el informe presentado por el Orfis, además de los más de 14 mil millones de pesos que aparecen de daño patrimonial de la Cuenta consolidada de 2015, en el mismo se da a conocer la existencia de observaciones administrativas y, pasivos contingentes del Gobierno del Estado, que se vienen arrastrando de años anteriores, más lo que se acumule del ejercicio fiscal de 2016.

Dijo, que en el análisis que han realizado la bancada panista del informe, el Orfis ahora reconoce un pasivo circulante 12 mil 700 millones de pesos, más juicios pendientes de resolución por mil 36 millones, que si el Gobierno los pierde tendrá que pagar.

Además, ministraciones pendientes de transferir por 12 mil 700 millones de pesos; cuentas pendientes por regularizar por 38 mil millones de pesos; juicios pendientes de resoluciones y de entidades de fideicomisos más de 3 mil millones de pesos; el asunto de FINAMEX por 5 mil 500 millones; deuda a Airbus por 6 millones de pesos; adeudo a la UV de 2 mil 338 millones de pesos; al IPE por más de 5 mil millones.

A ello, se agregan los desvíos por las empresas fantasmas, las denuncias por reintegro simulado que presento la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por 35 mil millones de pesos, “todo eso, hemos hecho una estimación que el daño patrimonial supera los 180 mil millones de pesos”.

La legisladora panista, dijo que esperan que durante la reunión que tendrá la Comisión de Vigilancia, esperan que el Auditor del Orfis de una explicación a qué se refiere cada rubro, a qué año y el por qué antes no lo habían detectado.

“Nos quedan muchas dudas como las cuentas pendientes por realizar, esperamos que mañana lo informe el Orfis, también eso de las ministraciones pendientes por transferir a otros”.

Dejanos tus comentarios