Poza Rica, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Por tercera ocasión se manifiesta trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) en la ciudad de Poza Rica, debido a la falta de pagos del retroactivo y de 20 días de aguinaldo que les tenían que llegar hace dos días.

Por esta razón, realizaron movilizaciones simultáneas en los diversos centros de Readaptación Social en el estado de Veracruz, así lo manifestó Lupita Cuervo, empleada del Cereso.

Desde la semana pasada, los custodios y personal administrativo iniciaron con las manifestaciones ante el pago de su salario quincenal, que no fue depositado en tiempo y forma sino hasta varios días después, por lo que solo pararon sus protestas unos cuantos días.

La manifestación se realiza de manera coordinada en todos los penales y reclusorios de Veracruz, pero también se mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la ciudad de Xalapa, en tanto Sefiplan les libere los depósitos por las prestaciones que no se han entregado a los trabajadores.

Reiteraron que en el caso de Poza Rica, las labores de vigilancia de los internos no se han paralizado, en esta ocasión no se restringieron las visitas a los reos, los manifestantes solo se remitieron a protestar en el acceso principal al inmueble.

Dejanos tus comentarios