Veracruz, Ver., 25 de septiembre de 2016.- Asociaciones civiles de la zona conurbada cuestionaron los operativos de seguridad y contingencia por parte de Petróleos Mexicanos, Administración Porturia Integral, Secretaría de Marina y Protección Civil estatal ante la explosión del Buque Burgos que se incendió desde las 11: 40 de la mañana de ayer sábado. No descartaron “fuese un sabotaje” para “hundir a Pemex”.

Olga Díaz Ordaz, directora de la Fundación Chalchi, dijo que “como era posible la utilización de Agua y espuma proteica para erradicar el fuego del Burgos”, cuando el “agua lo único que hace es hacer el efecto de una cazuela cuando se llena”.

“Hay que recordar que el Burgos es el Buque estrella de Pemex en transporte de hidrocarburos, como puede ser posible que pase esto con un buque incluso relativamente nuevo. Es del 2005”, dijo la activista.

En la conferencia de prensa brindada, se presentaron asociaciones como Sheepard, Cool Planet, Salvemos el Agua de Xalapa y ciudadanos preocupados por la situación en la bahía veracruzana.

Dejanos tus comentarios