• Culmina en el lugar 12
  • Es el mejor Latino de la competencia
  • Los ingleses hacen el uno-dos.

CqJzqWeVIAAtD50

Rio de Janeiro., a 18 de agosto de 2016.- Con una hora con 47 minutos y 28 segundos, el triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia culminó la competencia del triatlón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegando en la posición número doce siendo el mejor latino en la prueba que fue dominada por los hermanos británicos Brownlee.

Crisanto comenzó la prueba con algunas dificultades en la etapa de natación, misma que se situó en las playas de copacabana donde los hermanos Brownlee tomaron la punta del pelotón, situación que jamás soltarían en el resto de la competencia, siendo entre ellos la disputa por el primer y segundo lugar.

CqJzqHEUAAEQcI3Grajales culminó la etapa de natación que costo de 1500 metros en la posición número 32, donde rápidamente subió a su bicicleta donde inicio la travesía por las principales calles de Río para completar los 40 kilómetros comprendido en ocho vueltas, donde el xalapeño culminó la misma en el lugar 17.

CqJzp1UUAAAwPgtLa última etapa de la prueba de triatlón comprendió la carrera de 10 km comprendido en cuatro vueltas donde el xalapeño volvió a tomar fuerza para subir posiciones, sin embargo pese a querer pegarse al pelotón líder esto le era imposible, manteniéndose entre los lugares 17 y 12 y a un tiempo de dos minutos de los ingleses Brownlee.

Grajales cruzó la línea de meta en el lugar doce, ubicándose como el mejor latino en la prueba de triatlón.

CqJzqS2UkAA97Z3

La medalla de Oro y Plata se fue para Gran Bretaña con los hermanos Brownlee que hicieron el uno-dos mientras que el bronce fue para Henri Schoeman de Sudáfrica.

El otro mexicano Irving Pérez culminó la competencia en la posición 22 con un tiempo de una hora con 48 minutos y 26 segundos, mientras que Rodrigo González abandonó la competencia.

 

1 Comentario

Dejanos tus comentarios