Salinas, Cantón Salinas, a 23 de septiembre de 2016.- El triatleta mexicano Crisanto Grajales Valencia largará como el número uno en lo que será su primera Copa del Mundo de la temporada 2016 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).
El veracruzano será el único de los 10 mejores en la recién terminada Serie Mundial que competirá en este evento sprint a desarrollarse en la ciudad de Salinas, cabecera de Cantón Salinas en la provincia de Santa Elena en el Ecuador este domingo a partir de las 9:30 horas.
La misma ITU ha catalogado al “Martillo de Xalapa” como un hombre que hizo un hito en su carrera para acabar en el séptimo sitio mundial y haber conquistado la plata en la etapa de Yokohama, Japón.
Sin embargo, el pupilo del nativo del popular Barrio del Dique, Eugenio Chímal Domínguez, tendrá en los hermanos rusos Polyanskiy como fuertes rivales saliendo como dos y tres.
Dmitry es el mayo y acabó en el décimo escalón del ranking mundial, y como palmarés este año cumple con triunfo en la Copa del Mundo en Tiszaujvaros, así como la plata en el Campeonato Europeo en Lisboa. El hermano menor, Igor, fue segundo en la Copa Mundial de Tiszy.
El veracruzano también tendría en el mexicano Irving Pérez a un oponente serio en Ecuador. Ubicado en la posición cinco de la lista de salida, el morelense está acostumbrado a climas calientes, como los 25 grados centígrados y el 75 por ciento de humedad que alcanzaría Salinas el domingo.
Crisanto mejoró mucho su natación y así lo demostró en la gran final de la Serie Mundial, con una buena estrategia en la bicicleta y mostrando su poderío en la carrera pedestre.
Otros rivales complejos para el xalapeño sería el holandés Jorik Van Egdom, quien ganó el Campeonato Mundial Sub 23.
Además del español David Castro Fajardo, quien ayudó al equipo de su país a ganar el relevo mixto Júnior en el pasado Mundial, sin olvidar al australiano Drew Box, poseedor del bronce en la Copa Mundial de Huatulco a principios de junio, que fue también su primer podio de este serial.

Dejanos tus comentarios