Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- Llevar a cabo una elección extraordinaria en Cosoleacaque como ha ordenado el Tribunal Electoral de Veracruz al Congreso, conllevará otros 30 millones de pesos, los cuales Sefiplan debe aportar, aparte de los 190 millones que ya debe al Organismo Público Local Plenario, destacó el representante independiente en el OPLE, Eduardo de la Torre Jaramillo.

Señaló que esto representa un problema económico más para la secretaria de Finanzas que mantiene un adeudo con los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de más de 190 millones de pesos, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), podría hacerse cargo.

El presidente de Podemos Veracruz y representante independiente en el OPLE, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que no es un secreto a luces que la SEFIPLAN no tiene dinero.
“No hay recursos, de acuerdo a lo que ha dicho el OPLE y lo que hemos observado de la secretaria de Finanzas desde el 2013 le adeudan al órgano electoral, por eso será difícil realizar la elección”, expresó.

De la Torre Jaramillo, puntualizó que si los partidos político estarían dispuestos a donar sus prerrogativas para organizar la elección extraordinaria de ese distrito de Cosoleacaque.

“El gasto de la elección es para la emisión de las boletas, pago de los integrantes de la mesa directiva, integrantes del OPLE y prerrogativas dobles para los partidos políticos”, mencionó.

Se tendría que hacer un ejercicio nuevo “para que se pueda realizar esta elección, por supuesto que el INE puede realizar la elección extraordinaria de Cosoleacaque, pero dependería de la decisión de los consejeros”, comentó.

Dejanos tus comentarios