Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2016.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos, señaló que sólo José Azueta suspendió la ceremonia del Grito de Independencia, los otros 211 municipios tuvieron ceremonia normal, la seguridad “estuvo aceptable”, se desarrolló de forma tranquila citó. El titular de la Segob estatal, señaló que hubo saldo blanco en el estado en las fiestas de conmemoración de la Independencia del país. “En el caso de las fiestas patrias son de todos, todo mundo acude a las plazas públicas a festejar nuestra Independencia y libertad”, expresó.

Los desfiles de este 16 de septiembre iniciaron en tiempo y forma, comentó el Secretario de gobierno. A las 10 de la mañana, Coatzacoalcos y Minatitlán habían concluido los desfiles, Xalapa inició después de las 10 de la mañana su desfile conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México.

ENTREGA RECEPCIÓN CASI LISTA
Flavino Ríos, comentó que su dependencia casi está al 100 por ciento para la entrega-recepción a la siguiente administración estatal, la cual inicia el primero de noviembre.

“Estamos casi al 100 por ciento con los inventarios de los bienes muebles, inmuebles, recursos humanos, financieros y materiales, a partir del 1 de noviembre como lo establece la ley estaremos dispuestos a iniciar el proceso de entrega-recepción”, comentó.

Dijo desconocer qué avance llevan otras dependencias, pero al menos la Segob está casi lista para entregar. No se hará ni un día antes al primero de noviembre, pese a insistencia del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes de adelantarla.

QUE AYUNTAMIENTO XALAPEÑO DEFINA SI HABRÁ SANCIÓN A ANTORCHA CAMPESINA
Sobre los integrantes de Antorcha Campesina que bloquearon el miércoles y causaron gran caos en la ciudad, dijo que el problema se solucionó con recursos que se pagaron a la organización, el Secretario de Gobierno comentó, que la que sabe cuánto se le pagó es la diputada Minerva Salcedo.

“Siempre estamos dispuestos que mediante el diálogo se resuelvan los problemas”, justificó. Sin embargo, será el Ayuntamiento de Xalapa el que defina si se puede proceder a sancionar a la organización “por daños a terceros” o no lo hará.

Sobre acciones legales, dijo, que Xalapa es la capital del estado y las manifestaciones están previstas en la Constitución General de la República, “siempre y cuando no alteren el orden público y no afecten a terceros”, pero como ahí afectaron a terceros, se le cuestionó si denunciarían penalmente a los antorchistas, a lo cual mencionó: Ahí ya corresponde al Ayuntamiento de Xalapa.

Dejanos tus comentarios