Por : Luis Antonio Sosa Von Putlitz

Ciudad de Panamá., a 15 de Noviembre de 2016.- Luego de su visita a Panamá esta noche, la Selección Mexicana obtuvo un empate a cero con sabor amargo pero que tampoco sienta del todo mal. En un ríspido encuentro de pocas emociones, el Tricolor y el combinado panameño repartieron puntos en el estadio Romel Fernández, que registró una gran entrada. Ambos conjuntos se mantienen invictos y en la cima de la clasificación de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

cxwcdp8uqaafi-z

En parte por las condiciones de la cancha tras la lluvia intensa, en parte por el estilo rústico y de contacto físico que impera en Centroamérica, lo cierto es que hubo más golpes que fútbol. Las pocas emociones no fueron suficientes para prender el ánimo de una tribuna que antes del medio tiempo ya se había adormecido. Fue un partido frío, pese a los intentos de los medios locales por “calentarlo”con sugerentes encabezados.

En el primer tiempo, apenas y hubo par de jugadas: Raúl Jiménez se quedó cerca de conectar un balón dentro del área. Los panameños hicieron lo propio al provocar la estirada de Guillermo Ochoa con peligroso disparo cruzado.

Para el segundo tiempo las dos selecciones salieron con nuevos bríos. Lo más intenso del partido fue el arranque de la parte complementaria hasta llegar a poco más del minuto 70, donde Ochoa tuvo acción y respondió bien ante el peligro generado en su área. Su más notable atajada fue un disparo que interceptó a Luis Tejada, viejo conocido del fútbol mexicano, luego de que se atreviera con la chilena y se quedará cerca del gol.

México respondió con peligroso tiro de esquina donde Márquez nuevamente se quedó cerca de convertir el gol y vestirse de héroe. Mientras que los delanteros estrella de la Selección Mexicana, el ‘Chicharito’ Hernández y Giovani Dos Santos poco pudieron hacer ante la férrea defensa de Panamá, que no ha recibido gol en casa.

cxwdiysucaad2yi

Cuando el árbitro marcó el final del partido flotaba un aire de inconformidad entre las dos selecciones. Ambas querían el triunfo, pero aún se mantienen como punteros ya que iniciaron con victoria. Costa Rica lidera con seis puntos, mientras que Estados Unidos se halla en el fondo con dos descalabros. El Tri regresará a casa habiendo superado dos visitas difíciles y con ganas de continuar la buena racha.

Dejanos tus comentarios