Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2016.- Fueron desalojados de las banquetas que rodean el campus Mocambo de la UV, los comerciantes de volovanes, empanadas, tacos y tostadas, que desde hace años vendían el bocado diario a la comunidad universitaria de la zona.

Desde el viernes a mediodía, los 10 locatarios que diariamente venden alimentos y bebidas a los universitarios y docentes del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río, fueron desalojados por la institución.

Levantaron sus mesas de plástico, canastas, hieleras y sombrillas de las banquetas por órdenes de la UV, que desde la ciudad de Xalapa envió un oficio al Ayuntamiento de Boca del Río para que personal de la Dirección de Comercio los retirara para construir una nueva barda.

Además, la junta directiva de la plaza comercial Mocambo, ubicada frente a la universidad, solicitó a la par el retiro de los ambulantes, según señaló el municipio.

El señor Jorge Salinas Delfín explicó que contaban con un permiso de Comercio del municipio de Boca del Río para poder trabajar realizando venta de empanadas, volovanes, tacos, frutas y golosinas para el sustento diario de sus familias.

Este lunes solicitaron audiencia con las autoridades de la Vicerrectoría de la UV, y lograron tener una reunión con el licenciado Juan Pablo Munguía.

“Está en propuesta de que vamos a meter un oficio donde nos van a reubicar aquí adentro para poder estar trabajando aquí adentro”, dijo.

Esperarán alrededor de entre 10 y 15 días por la respuesta que les brinde la universidad. Mientras tanto tendrán “que ver como le hacemos porque tenemos que aguantar en lo que ellos nos da el permiso”.

Los permisos de comercio municipales están vigentes aun para los vendedores, a quienes el municipio les ofrece una reubicación lejos del área universitaria.

1 Comentario

  1. No que no los dejen, muchos tienen muy mal caracter y son bien careros, mejor capacitenlos primero para dar mejor servicio y luego apoyenlos para un local cercano, pero si los apoyan asi de facil van a seguir de mala ondas

Dejanos tus comentarios