Veracruz, Ver., 29 de Agosto del 2016.- Con el fin de apoyar con el transporte de los niños con cáncer, la fundación AMANC convocó al próximo reciclón el sábado 3 de septiembre, aseguró Mariana Latapí García, responsable del programa alterno al organismo civil “Reciclando y Ayudando”

En entrevista, dijo que cada mes se realiza este foro para reciclar plástico y además acaban de comenzar la campaña “Archivo Muerto” para acudir a oficinas, casas o escuelas a recolectar papel, cartón o libros para comercializarlos y venderlos obteniendo así recursos que apoyen a los niños con cáncer.

Destacó que el tipo de cáncer que es más común es la leucemia y si se han registrado muertes en lo que va del año pero son datos que tiene el nuevo consejo de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer A.C.

Asimismo, continúan recolectando tapas de botellas de plástico que también son muy cotizadas para estos fines.

“Es una vez al mes su reciclado que junten en sus casas. Si pueden ser de dos a tres materiales”, puntualizó.

Cada mes reúnen con la venta de plástico 14 mil pesos que es exclusivamente para el transporte de los niños desde sus hogares o lugares de origen.

“Siguen en incremento pero estamos viendo que llegan a tiempo, no con tanta premura pero eso es lo que nos ha ayudado a que El Niño si se puede salvar”, concluyó.

Dejanos tus comentarios