Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Pescadores de la conurbación fueron contratados por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), para realizar labores de limpieza en playas, donde también se encuentran a la búsqueda de manchas del combustible en la zona costera.

Son un grupo de al menos 25 pescadores que se encuentran recorriendo las zonas de playas de los municipios de Veracruz y Boca del Río, esto como parte del programa de empleo temporal de Pemex para los pescadores, quienes se han visto afectados por la explosión y derrame de combustible del barco Burgos.

Desde la mañana de este martes se pueden observar a los pescadores con traje naranja y cascos caminando por las playas, están realizando limpieza y están en la búsqueda de restos de combustible, en caso de encontrar darán aviso a las autoridades.

Integrantes del grupo indicaron que el trabajo será de forma temporal como parte de los apoyos para solventar la falta de trabajo que tendrán por el derrame de combustible en la zona en donde normalmente desarrollan su actividad.

pescadoreswhatsapp-image-2016-09-27-at-1-07-25-pmpescadores

Dejanos tus comentarios