Xalapa, Ver., 9 de noviembre de 2016.- La legisladora de Morena, Tania Carola Viveros Cházaro, quien fue fuertemente criticada por su vestimenta el día de la toma de posesión y por el puño levantado mientras se cantaba el Himno Nacional, dijo no le preocupan estas críticas a su persona, “me parecen observaciones muy banales, uno no piensa con la ropa, yo invito a la gente a que conozcan el trabajo, así fui a visitar las casas, así gané, no vengo disfrazada, no veo nada de malo en quien se viste así, pero no es mi estilo”.

Sobre el puño levantado, dijo que si la sancionan por levantar la mano con el puño cerrado, expuso que pagaría la sanción. “Esto no es un empleo, es un espacio de lucha, cada vez que se escuche el Himno Nacional, levantaré mi puño, porque evoca lucha”.

-¿Qué significa ese puño levantado?
-Es el símbolo de la resistencia de la lucha, llevamos años resistiendo la situación de crisis del país, pero debemos pasar a la acción. El Himno Nacional me evoca querer levantar el puño de lucha.

Insistió, que lucha por la transformación de Veracruz y del país, y siempre cantará el Himno Nacional con el puño levantado.

CRITICA TANIA A AMÉRICO POR HACER OBRAS DE RELUMBRÓN Y NO PRIORITARIAS
Criticó la diputada, Tania Carola Viveros Cházaro, las obras de relumbrón del alcalde Américo Zúñiga, asegura que hay prioridades como colonias que se están hundiendo, casas cayéndose en la ciudad y requieren apoyo sus habitantes. Sin embargo, aunque sí debe verse “bonito el centro histórico de Xalapa, debe haber prioridades”, expresó.

El munícipe ha señalado que le deben a Xalapa 264 millones de pesos de Fondos Federales, de los prioritarios para hacer obra pública, pero él lleva a cabo remodelación del Centro Histórico, y ha metido adoquín en avenidas principales de Xalapa, un material costoso, y no se considera necesario, sólo después que se hubiesen atendido a ciudadanos de colonias como la Nacional, que se inundan severamente cada 15 días, cuando caen aguaceros, comentó Viveros Cházaro.

En el Congreso del Estado, previo a entrar a junta con la bancada de Morena, Tania Carola expuso que se debe revisar toda la obra, “hay casas que se están cayendo, sí es muy bueno un centro histórico bonito, pero hay prioridades”.

Urgió al municipio a planear obras con base en necesidades, no a la apariencia tan sólo, de una ciudad.

Dejanos tus comentarios