Veracruz, Ver., 20 de diciembre de 2016.- Continuará cielo medio nublado a nublado, así como el potencial de lluvias fuertes muy fuertes sobre la región de pronóstico, además de viento del norte con rachas cercanas a los 60 km/h.

Durante esta mañana el sistema frontal número 15 se ubica debilitado al occidente del estado de Tabasco, el cual junto con un canal de baja presión favorece cielo medio nublado a nublado sobre la entidad veracruzana así como potencial de lluvia tanto en la porción norte como en la sur de la región.

El viento continúa variando en al componente Norte de 20 a 30 km/h con algunas rachas cercanas a los 40 km/h en las últimas tres horas sobre la costa central.

La temperatura favorece un ambiente frío a fresco en la mayor parte del Estado sobre todo en zonas de montaña.

Durante este día el sistema frontal No. 15 retornará a la porción norte del Golfo de México, situación que mantendrá cielo medio nublado a nublado además de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo la región de los Tuxtlas; chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las zonas montañosas de la región; en planicies y costa se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento continuará oscilando en la componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a los 60 km/h, esto último especialmente en la costa centro y sur del Estado, especialmente por la madrugada.

La temperatura favorecerá un ambiente fresco a templado durante el día a lo largo de la entidad, mientras que en zonas de montaña estará frío a muy frío durante la madrugada con temperaturas por debajo de los 5°C hacia los límites con el Estado de Puebla.

DEJANOS TU COMENTARIO