Veracruz, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Se prevé que el potencial de lluvias de mayor relevancia se encuentre en zonas montañosas del norte y sur de Veracruz, con eventos localmente fuertes; mientras que en el resto de la región seguirán presentándose algunos chubascos.

Debido al arribo de la onda tropical número 26 al sur de Veracruz, lo que mantiene las condiciones de cielo mayormente nublado en gran parte de la entidad, con presencia de lluvias y actividad eléctrica especialmente en el centro y sur.

Esta mañana el viento se mantiene fluyendo desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de este último estado es del este y noreste, en ambos casos con velocidades de 10 a 20 km/h.

El paso de la onda tropical 26 en territorio veracruzano, en combinación con el calentamiento diurno y la orografía de la región provocarán cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y viento en rachas, esperando intervalos de lluvias fuertes en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Así como en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla; esperando que sobre el resto del estado se mantengan los intervalos de chubascos.

El Veracruz el viento será del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas en las zonas de tormenta.
La temperatura mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en la montaña donde será templado a cálido.

Dejanos tus comentarios