Veracruz, ver., 1 de octubre de 2016.- Durante este día continuarán las lluvias fuertes a muy fuertes en las porciones norte y sur de la región tanto en planicies como en partes serranas y de montaña.

Esta mañana el frente No. 2 se mantiene estacionario desde el este de los Estados Unidos hasta la cuenca del río Pánuco, por lo que ha favorecido el desarrollo de chubascos sobre dicha zona mientras que un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México genera similares condiciones entre la región de los Tuxtlas hasta el Puerto de Coatzacoalcos.

El viento es de componente Norte con velocidades menores a los 20 km/h.

La temperatura favorece un ambiente cálido en la costa y fresco en zonas de montaña y partes serranas.

En el resto de esta mañana y de la noche de hoy a la mañana del domingo continuará el desarrollo de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la costa norte y sur de la entidad veracruzana, mientras que hacia la porción centro se prevén acumulados de 5.1 a 25 mm, esto ocasionado por la presencia del frente frío No. 2 y un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México.

Por otro lado, estos mismos sistemas y el forzamiento orográfico generarán lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña previéndose chubascos fuertes con tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las zonas montañosas habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

El viento oscilará en la componente Norte de 25 a 35 km/h. Los valores de temperatura disminuirán ligeramente, sin embargo se mantendrá el ambiente diurno caluroso en la costa y templado en partes serranas y de montaña.

Dejanos tus comentarios