Veracruz, Ver., 28 de septiembre de 2016.- Sobre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, se esperan lluvias muy fuertes con tendencia a disminuir gradualmente al final del periodo de pronóstico.

Un canal de baja presión asociado a una zona de inestabilidad al occidente del Golfo de México originan condiciones para lluvias y tormentas eléctricas sobre la vertiente oriental del país.

Observándose importante actividad convectiva con presencia de chubascos y tormentas fuertes en el sistema lagunario y sur de Tamaulipas, así como en la zona costera y desde la cuenca del río Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla en Veracruz.

El viento es de componente Norte en Tamaulipas y Veracruz de 15 a 25 km/h. El ambiente en planicies y costa es caluroso, y en regiones montañosas es frío a fresco.

En Veracruz sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Papaloapan se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), esperándose en las cuencas de los ríos Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos y Tonalá intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en la zona costera norte y media.

El ambiente diurno en planicies y costa se espera caluroso a muy caluroso, en regiones montañosas será templado a fresco, y frío durante la noche.

Dejanos tus comentarios