Veracruz, Ver., 6 de diciembre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que continuará hoy la búsqueda de los delincuentes que participaron en el enfrentamiento armado en Jesús Carranza.

Tras ratificar que su gobierno dará un combate frontal a la delincuencia organizada, explicó que una parte de los agresores del orden se internó en zona selvática por lo que redoblarán esfuerzos para su captura.

“Tenemos información que parte de este grupo corrió a la zona selvática que es una zona de monte muy cerrado y el día de hoy vamos a continuar con su búsqueda porque no hay otra disposición del gobierno del Estado que con toda claridad lo digo, estamos decididos a combatir a la delincuencia, no vamos a permitir las puertas a los delincuentes”, destacó.

Los hechos se registraron en Jesús Carranza, municipio veracruzano que se ubica al sur, cercano al Estado de Chiapas.

“Veracruz le abrió las puertas grandes a la delincuencia mediante el pago de millones de dólares, nos heredaron una situación muy compleja en esta materia pero no vamos a permitir que esto continúe”, advirtió.

Recordó, que la tarde de este lunes, la policía estatal, municipal y otras fuerzas del orden, enfrentaron a un grupo de delincuentes que portaban armas de alto poder.

“Abatieron a 14 delincuentes, hay un policía con un rozón de bala, a este grupo de delincuentes se le decomisaron 14 armas de alto poder AK-47 comúnmente conocidas como “cuerno de chivo” y un arma que es realmente muy poderosa, una barret calibre 50 que tiene capacidad para destruir incluso un vehículo blindado”, explicó.

Este enfrentamiento fue consecuencia de un importante decomiso de cocaína en esa zona, manifestó Yunes Linares.

“En el cual el Ejército Mexicano perdió tres elementos”, detalló.

Recordó que el pasado domingo se tuvo la segunda reunión del Comando de Seguridad integrado por diferentes corporaciones estatales y federales, la primera en Veracruz y la segunda en Orizaba “y cada domingo las vamos a continuar para tomar decisiones”, destacó.

“Y la decisión que tomamos es actuar con toda firmeza, no habrá de ninguna manera en el gobierno que encabezó complacencia hacia los delincuentes”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO