Orizaba, Ver., Ver 26 de septiembre de 2016.- Las protestas nuevamente se hacen presentes en la región de Orizaba, una por parte de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y por otra parte los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas como medida de presión, ya que será hasta las 5 de la tarde cuando sostengan una reunión con concesionarios transportistas.
Desde las 7 de la mañana los profesores que pertenecen al MMPV iniciaron un plantón en la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en esta ciudad, como medida de protesta porque no les depositaron la quincena el día de ayer por parte del Gobierno del Estado.

“La delegación de la SEV está tomada por la retención de pagos y, en este caso por no haber depositado la quincena el día de ayer por parte de Gobierno del Estado”, citó uno de los manifestantes.

Indicaron, que la autoridad estatal se escuda diciendo que debido a las movilizaciones que se han dado no se han podido realizar los depósitos, lo cual resaltaron es mentira.

NUEVO DÍA DE BLOQUEO ESTUDIANTIL
Alrededor de las 9 de la mañana los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana también iniciaron bloqueos en la arteria de ingreso a la ciudad de Orizaba, luego de iniciar con la detención de camiones que se encuentran obstruyendo la prolongación de Oriente 6.

Lo anterior, como medida de presión hacia las autoridades de Transporte Público y los propios concesionarios transportistas, toda vez que no quieren ser engañados y asistan a la reunión que se llevará a cabo a las 5 de la tarde con los mismos.

Hasta el momento, suman varias unidades que están detenidas en vías alternas y donde algunos automovilistas están tomando rutas alternas.

Tras entablar diálogo el delegado del Transporte Público, Javier Azcoitia Blásquez con los universitarios, se logró nuevamente que la circulación fuera reabierta y, se liberaran las 30 unidades que tenían retenidas.

Sin embargo, esperarán a las cinco de la tarde, cuando se realice el encuentro con los concesionarios.
orizaba
orizaba4orizaba3orizaba2orizaba
orizaba

Dejanos tus comentarios