Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2016.- Se mantendrán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre Veracruz. Viento de componente norte con rachas de 45 km/h en ambas entidades.

Esta mañana se observan condiciones de cielo nublado desde la cuenca del río Pánuco hasta las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se presentan lloviznas, chubascos y tormentas fuertes, mientras que en Tamaulipas se aprecian lloviznas sobre el occidente y suroeste de la entidad debido a la presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México en interacción con la masa de aire frío sobre la vertiente oriental del país.

El viento es de componente Norte con velocidades menores a 10 km/h sobre Tamaulipas y Veracruz.

El ambiente es fresco a frío en regiones montañosas mientras que en planicies y costas es cálido.

Un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y la masa de aire frío que cubre a la vertiente oriental del país, favorecerá las condiciones para lluvias, actividad eléctrica y viento en rachas.

En Tamaulipas sobre la región montañosa desde Mainero hasta la Sierra Madre, y cuencas de los ríos Soto la Marina y Guayalejo-Tamesí se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), esperándose en el resto de la entidad lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

En Veracruz sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm); sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); previéndose sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla lluvias intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). El viento en ambas entidades será de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h sobre la zona costera de Veracruz.

El ambiente diurno cálido a templado en Tamaulipas y costa de Veracruz, en regiones montañosas será fresco a frío, previéndose durante la noche y madrugada temperaturas menores a 10°C.

Dejanos tus comentarios