Veracruz, Ver., 7 de octubre de 2016.- Se mantendrán los chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas con ambiente diurno caluroso en la región de pronóstico.

Se observa cielo medio nublado en Tamaulipas y en Veracruz por la entrada de humedad de ambos litorales. La mayor concentración de nubosidad se aprecia en el centro y sur de Veracruz.

El viento es del este y sureste en Tamaulipas de 10 a 15 km/h, en Veracruz es variable menor a 10 km/h.

El ambiente es cálido en zonas de planicie y costas, en zonas de montaña es fresco a frío.

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos, el calentamiento diurno y las condiciones orográficas aumentarán los nublados vespertinos en zonas montañosas del centro y sur del estado de Veracruz, así como del occidente de Tamaulipas.

Previéndose intervalos puntuales de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del centro del estado, así como en la parte alta de la cuenca de Papaloapan y lloviznas menores a 5 mm en zonas de planicie y costa.

En Tamaulipas, la mayor actividad se encontrará sobre el occidente del estado en donde también se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento será del noreste en Tamaulipas de 25 a 30 km/h, y del norte y noreste en Veracruz con velocidades de 20 a 30 km/h, esperándose que se incrementen en el transcurso del día sábado.

Se espera ambiente diurno cálido a caluroso en ambos estados en ambos estados. Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte de Tamaulipas, sistema que se mantendrá bajo vigilancia.

Dejanos tus comentarios