Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), encabezados por su lideresa sindical Angélica Navarrete, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Veracruz para protestar por la desaparición del organismo.

Angélica Navarrete aseguró que continuarán con la lucha de sus derechos y reiteró que no retirarán la protesta que mantienen, además comentó que no dejarán en paz a Ramón Poo, que lo seguirán a cualquier evento que tenga para exigir justicia.

“Que ni crean, ni que canten victoria, porque los trabajadores no estamos muertos, al contrario, así como ellos se unieron para fregarnos, así los trabajadores vamos a estar más unidos para proteger nuestros derechos y defendernos”.

Aseguró que sin importar cuánto tiempo tarden, continuarán la pelea por sus derechos y exigirán su reinstalación y, agregó que de acuerdo a la ley, ellos tienen la razón.

Angélica Navarrete, dijo que todo está planchado, y por esa razón el Gobierno del Estado canceló la reunión que realizarían en conjunto con el Secretario de Trabajo y los alcaldes de Veracruz y Medellín, y aseguró que dichas autoridades se reunieron para acordar la desaparición del SAS y la conformación de un nuevo Instituto.

Reiteró que continuarán luchando por sus derechos, porque así como hoy les tocó a ellos, mañana podrían ser otros los afectados.

Asimismo anunció que realizarán manifestaciones, acudirán a audiencias y mantendrán el plantón que realizan afuera del Sistema, a menos que los retiren con el uso de la fuerza pública.

Para finalizar, Navarrete hizo un llamado al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que actúe apegado a la ley y dé justicia a los trabajadores del SAS, ya que el próximo mandatario se ha comprometido a traer justicia al estado.

Cabe mencionar, que el día de ayer (jueves) en el Congreso del Estado se aprobó la extinción del sistema de Agua y Saneamiento (SAS), así como la conformación del Instituto Metropolitano del Agua.

También validaron la modificación al título de concesión del Grupo MAS, limitando la posibilidad que los municipios de Veracruz y Medellín entreguen sus participaciones federales como fuente de pago a los préstamos que pueda solicitar Grupo MAS.

Asimismo, el documento establece que la liquidación de personal será cubierta con cargo al apoyo financiero aportado por Grupo MAS al SAS y, derivado de los compromisos asumidos en la licitación pública por el Socio Inversionista Operador.

Dejanos tus comentarios