Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- La Coalición de Sindicatos Magisteriales continúa su protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, en reclamo del pago de beneficios y prestaciones, donde amenazaron con tomar casetas de cobro en el estado.

Maestros afectados aseguraron que aún se adeudan pagos de licencias, recategorizaciones, movimiento de personal e interinatos, así como sueldos pendientes de evaluadores, apoyos técnicos, directivos, escuelas multigrado y personal por contrato, además compensaciones y el retroactivo para jubilados y pensionados.

Sin embargo, acusaron que las autoridades educativas no han ofrecido una respuesta favorable a sus exigencias, por lo que continúan con su protesta.

Además, exigen la garantía de pago para las quincenas 23 y 24, así como pago de prestaciones y aguinaldos.

Por último, dijeron que este viernes tomarán casetas de cobro, debido a la falta de pago y compromiso por parte del gobierno del estado, además amenazaron con protestar en el Congreso del Estado durante la comparecencia de la titular de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Dejanos tus comentarios