Continuará el potencial de lluvias en zonas montañosas y sur de Veracruz con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes con ambiente caluroso a muy caluroso.

La humedad permaneciente tras el paso de la onda Tropical No. 26 sobre la vertiente oriental del país mantiene nublados sobre regiones montañosas centro y sur de Veracruz.

El viento es del sureste con velocidades de 10 a 15 km/h, en Veracruz es del este y noreste menor a 10 km/h.

La temperatura mantiene ambiente frío en regiones montañosas de ambos estados, en zonas de planicies y costa se mantiene cálido.

La humedad dejada sobre la vertiente oriental tras el paso de la onda tropical No. 26, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, mantendrán la presencia de nublados y la ocurrencia de lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose en Veracruz intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en la zona montañosa central y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; en la costa central se esperan lluvias o lloviznas menores a 5 mm.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León (partes altas de las cuencas de los ríos Soto La Marina y San Fernando).

El viento continuará del sureste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la parte norte, en Veracruz será del este y noreste de 15 a 20 km/h.
El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, en zonas montañosas será cálido a templado con ambiente frío durante la noche en zonas serranas de los límites de Veracruz con Puebla.

Dejanos tus comentarios