Veracruz, Ver.. 22 de septiembre de 2016.- A pesar de la promesa de pago que hiciera el día de ayer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, aún no depositan a los trabajadores de vectores su dinero, por lo que continúa el paro en la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Manifestantes aseguraron que el paro continuará hasta que les sea depositado el mes que les deben, por lo que de pagarse hoy, levantarían el paro.

Rafael Flores, dijo que tan sólo en la Sección 70 son 209 trabajadores a los que se les adeuda el pago de un mes.

Aseguró que a varios compañeros se les debe el pago de Alto Riesgo por el uso de insecticidas, así como gasolina, uniformes y otros insumos para que realicen su trabajo.

Comentó que el secretario sindical se encuentra en estos momentos negociando el pago del adeudo en Xalapa con el titular de Salud y de obtener una respuesta favorable retirarán la manifestación.

Por su parte, Jorge Rafael Rodríguez, trabajador sindicalizado de la Jurisdicción del área de Atención Médica, de la Sección 26, aseguró que no les han depositado el recurso para la compra de uniformes correspondiente a este año, es decir, 2016, además agregó, que a trabajadores de Caravanas no les han depositado su quincena.

Agregó que a cada médico se le depositan mil pesos para la compra de uniformes, aunque aseguró que el monto varía de acuerdo al código del personal.

En cuanto a las Caravanas de salud, aseguró que los compañeros que las realizan no les han depositado el pago de su quincena.

Para finalizar, dijo que el paro continuará hasta que les paguen y sus líderes les digan que se retiren.

Dejanos tus comentarios